miércoles, 28 de abril de 2010

Resumen de la Gala Final del “Concurso Cartas de Amor MB” 2010 o de cómo vi a Toto por segunda vez

Llegué emocionadísima al Trasnocho y salí maravillada. El "Concurso Cartas de Amor Mont Blanc 2010" estuvo genial. De principio a fin.

Leonardo Padrón fue el encargado, con su voz característica, de presentar, anunciar y cuestionar a cada uno de los participantes.

El primero en aparecer fue Carlos Caldera. No conmovió, su carta, que ya había leído, me recordaba mucho la historia de la película “El secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella, basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri (que tiene una historia de amor bellísima entre un abogado y una jueza). No sé sí fue coincidencia. A mi parecer, al final del concurso ya su lectura había sido olvidada.

Le siguió Andrea Giménez con la lectura de su carta “Gracias al positivo”. Con ella la noche comenzó a ponerse emocionante. Una carta emotiva y divertida que la finalista supo vender. No la veía como ganadora, pero ya me sentía en el lugar correcto.

Le tocó el turno a María A. Taisma, con su espectacular carta dirigida al “amor”. Una carta que disfrute desde la primera vez que leí, y que cuando escuche a María leerla en un programa de radio junto a Toto, sabía que verla iba a resultar divertidísimo. No me equivoqué. Su histrionismo arrancó carcajadas y su final en el que pide perdón al amor y le confiesa que “¡... la vida sin ti es una soberana mierda!” me puso a pensar en que sí, tiene toda la razón. Se llevó el tercer lugar del Concurso y el premio a la más votada online.

Llegó el momento para mi favorito de la noche: Toto Aguerrevere. Debo confesar que desde que apareció en el video no cabía de la emoción. Tenía a sus papás muy cerca y era una maravilla voltear para verles las caras de orgullo que yo, anónimamente, compartía con ellos. Toto apareció y comenzó a leer sus “Cuéntame”. Véanlo como quieran, pero ésta, su Fan número 1 se gozó esos minutos. Toto brilló.

Llegó el momento más conmovedor de la noche, cuando el Señor Francisco Gutiérrez comenzó a leerle a Marucha. Todos los presentes comprobamos que el amor eterno es posible, que no sólo pasa en películas como “The Notebook”. El Señor lloró durante toda la lectura con un sentimiento que puso a todos a llorar con él, de admiración, de dolor, de sufrimiento, de tristeza y de, porque no, esperanza. Marucha inspiró de tal manera a su esposo que se llevó el primer lugar del Concurso. Premio merecido.

Luego del intermedio le tocó el turno al sexto participante. Fabio Garbin, con una carta dedicada a su hija, pasó desapercibido completamente. Ya no lo recuerdo.

Siguió Gustavo Gil, con una carta trágica que, a mi parecer, no tenía nada para estar en el Concurso. Pero confieso que cuando la leyó cambie completamente de opinión. Gustavo se botó con su lectura, divirtiéndonos con su entonación, incluso con el trágico final de “El mismo motorizado que me conducía hacia ti te llevará mi carta. Disculpa el embarque y dile a mis suegros que mis intenciones son buenas, pero los médicos me informaron que no volveré a caminar.” Su comicidad me puso a dudar de los posibles ganadores.

La carta de Zulay Millán era una de mis favoritas, pero al contrario de lo que sucedió con el anterior participante, su lectura la alejó de los posibles ganadores. Intentó, pero no lo logró. María A. Taisma no le dejó oportunidad.

Carlos Omobono fue el noveno participante en leer su carta. Una lectura agradable de una historia de solidaridad. Otro momento digno de repetición.

El concurso culminó con la lectura de Ira Vergani. Una carta dedicada a la madre biológica de su hijo que, desde el momento en que la leí, le aseguraba un lugar entre los tres finalistas. Una belleza de carta, con una historia conmovedora de: agradecimiento, tolerancia y como dijo Daniela Bascopé, anfitriona de la noche junto a Leonardo Padrón, de comprensión. Un testimonio que motiva a realizar actos de amor, con la plena confianza de que el resultado será gratificante. Muy merecido su segundo lugar en el Concurso.

Antes de la premiación, la ex Miss Venezuela Eva Ekvall, diagnosticada con cáncer de seno, leyó una carta que le enviaron vía Facebook para darle apoyo. Otro momento emotivo, que puso a reflexionar a todos los asistentes. Una inspiración para disfrutar cada momento de la vida. A ella el mejor de los deseos.

Lo mejor de la noche: encontrarme con los papás de mi escritor favorito. Son un amor. Su papá me dijo “yo siempre le digo a él que lo importante es competir” una belleza de señor. Su mamá me preguntó si yo era la que le había entregado un libro dedicado, le dije que no, que yo era la de la historia de “Del que oye las conversaciones”, me dijo “mi vida, yo si me emocioné con eso, yo soy Marisela la mamá de Toto” y antes de que éste hiciera su aparición me dijo “mi amor en mi casa pasan unas vainas”. El carisma se hereda.

Tengo mi foto para la posteridad. Fue una noche en la que confirmé que Toto es encantador.
A ti: Tu fan número 1 gozó. Gracias miles.

4 comentarios:

Toto dijo...

Ora que bueno este recuento! Es una nota ver como se percibieron todas las cartas desde la audiencia. UN placer enorme haberte visto por segunda vez.
Toto

Ira Vergani dijo...

Excelente en serio! Ora, muchas gracias por los comentarios a mi carta :) Ira (y otra fan de Toto)

Guzz Lightyear dijo...

Gracias :)

Anónimo dijo...

Hey!!! de verdad esta muy fino tdo tu blog!!! Me siento identificada con todo lo q escribes jaja q miedo!!!

Pd: Yo tambien amo a toto!!